Sostenibilidad

Somos leones y como leones estamos enamorados de la naturaleza en todas sus formas, por ello nuestro compromiso es con el medio ambiente y con la sociedad.

La utilización de materiales ecológicos para la confección de ropa no es suficiente para reducir el impacto medioambiental de la industria textil. Sin embargo, no se trata solamente de los materiales que se utilizan para la producción, si no de como se confeccionan las prendas. No vale fabricar ropa con materiales reciclados u orgánicos si los confeccionas en el país más contaminante del planeta y luego tienes que transportarlos cinco mil kilómetros en barco. Por ello en Diouf apostamos por la confección de nuestras prendas principalmente en España reduciendo las emisiones por transporte y cumpliendo con las normas medioambientales (no es más limpio el que más limpia...) así como con los derechos de los trabajadores. 

 Además, sabiendo lo importante que es reducir al máximo la huella de carbono que dejamos cada uno de nosotros, por cada prenda de Diouf que compras estas plantando un árbol en nuestro bosque. Esta iniciativa a parte de reducir CO2 de la atmósfera ayuda a evitar que suba la temperatura del planeta y el colapso ecológico.

Pero no solo eso, también colaboramos con diferentes proyectos en varios paises para la reducción de emisiones a la atmósfera y generación de energía limpia y renovable.

 

#LionCommitment

 

 

Producción

Nuestro compromiso con la sociedad empieza desde la cadena de producción. Las prendas se fabrican en España principalmente por dos motivos:

1. Cumple con los derechos humanos de los trabajadores.

2. La contaminación durante el proceso es menor, ya que cumple con las normativas europeas y el transporte del producto es a una corta distancia.

Nuestro fabricante no dispone de stock a la hora de producir las prendas, el tejido se crea desde cero para cada colección, esto reduce el desperdicio de tejido sin utilizar, ya que todo lo que se fabrica se utiliza.

Adicionalmente todo el proceso de fabricación, desde la generación del tejido hasta la confección, se realiza en un radio reducido de poco kilometros, lo que reduce considerablemente la emision de CO2 a la atmósfera al no transportarse mercancia a grandes distancias.

Materiales

Las prendas que fabricamos son principalmente de algodón. Nuestras primeras colecciónes son de algodón convencional, sin embargo, como comentabamos anteriormente el proceso de producción tiene el menor impacto posible de emosiones de CO2 a la atmósfera, al tratarse de prendas km0.

Nuestro objetivo es conseguir prendas con un impacto medioambiental beneficioso, es decir no solo que no contaminen, si no que reduzcan la contaminación. Por ello progresivamente iremos introduciendo colecciones de algodón orgánico, aldogón reciclado, PET (Poliester reciclado con plasticos del mar).

Además fabricamos con materiales de gran calidad, lo que hace que las prendas sean más duraderas y reduzcan el desperdicio textil.

Impacto Social

A parte de NO tener impacto mediambiental nuestro otro gran objetivo es tener un gran impacto social, por ello, a parte de fabricar en España, donde se protegen los derechos y libertades de los trabajadores, con cada prenda aportamos una pequeña colaboración a diferentes proyectos.

Este es solo el primer paso que estamos dando para ayudar a la sociedad, pero no será el único, según vayamos creciendo podremos ir colaborando con más proyectos sociales en los que nos gustaría poder implicarnos mucho más.